ENCAJE spa      |     Avenida El Cerro 0348 Pedro de Valdivia Norte, Providencia, Santiago de Chile   |   contacto@encaje.net     |     +56 9 8540 6122   |

FITAM boletería - módulos

Cliente: Romero & Campbell

Fecha: 2017

Ubicación: Costanera Center, Santiago, Chile

Diseño: Felipe Ovalle

Colaboradores: Paola Torres y Sara Balmori

Romero & Campbell piden una propuesta que mejore la boletería actual. Las dimensiones, disposición y ubicación del actual módul de ventas de FITAM, ha generado una desviación del tráfico o flujo peatonal, generando por uso un área residual entre la columna y las escaleras mecánicas.

Observamos por lo tanto, que si se mantiene la presencia virtual o física de las esquinas que provocan como base para una mejor presencia de la boltería.

Proponemos por lo tanto ocupar esta área com base para la futura boletería de FITAM y lograr con ello una mejor presencia del espacio de venta y una mejor visibilidad de cara a los diferentes flujos de personas.

Propuesta A: La propuesta quiere poner en valor un lenguaje gráfico de alta visibilidad, vertido al espacio y a los elementos tridimensionales. Se genera entonces un punto focal de alto contraste con la diversidad de colores y presencia de marca de las tiendas de Retail del área.

Propuesta B: La propuesta busca girar el modo de atención al público dirigiéndose hacia el centro del espacio. A si mismo, mediante un guiño contemporáneo que recuerda las antiguas taquillas de venta de tickets, se genera una interacción con el público y al mismo tiempo, una llamada de atención desde la lejanía. Por último, proponemos darle un giro a la columna revistiéndola de cilindro. De este modo, las pantallas que actualmente se dirigen de modo ortogonal al tráfico de peatones, se posicionan de un modo más orgánico en relación al espacio circundante.

Propuesta C: La propuesta consta de dos módulos y la idea es la de evocar a las boleterías de teatro y cine de antaño. Esto se consigue a través de un frente redondeado y una ventanillas de atención de reja metálica. Para generar un constraste rentre lo antiguo y lo nuevo la parte trasera de los módulos se crean a partir de líneas rectas y materiales fríos como son el metal y el vidrio. Por último, el gran pilar gráfico se concibe como un gran collage de pantallas con las funciones que contiene la programación del FITAM. 

Proyectos de interés: