MIRADOR INTERPRETATIVO BATALLA DE CHACABUCO

2017

CONTRAPARTE: 
Corporación Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar

SUPERFICIE:
15.000 m2

DISEÑO:
Felipe Ovalle y Leonor Castañeda

CONSTRUCCIÓN:

Púa Diseño

COLABORADORES:

– Max Ibáñez

– Max Cabrera

– Álvaro Zuazua

– Paola Torres

– Sara Balmori

A raíz del bicentenario de la Batalla de Chacabuco y luego de un exhaustivo estudio histórico, se propone una intervención que contempla dos miradores con escaleras y rampas respectivamente y plataformas de 5 metros de alto. Estas estructuras que convergen en el aire, permiten visualizar y entender los movimientos de las tropas combatientes.

Se complementan los miradores con una red de senderos, con una estación introductoria con información general del proyecto, seis estaciones temáticas referidas al armamento usado en la batalla, a los soldados que en ella participaron, a los caídos y a las unidades que combatieron. Se suma a lo anterior tres mástiles monumentales, zonas de descanso, iluminación, cierre perimetral, caseta para vigilantes, paisajismo y servicios para el visitante.

El proyecto construido forma parte de una ruta de mayor envergadura que busca poner en valor el cruce de los Andes por parte del Ejército Libertador y que rescata el patrimonio intangible de las batallas por la Independencia.

OTROS PROYECTOS

© 2023 Encaje SPA

Oficina

Luis Thayer Ojeda 499, Providencia. 

Santiago, Chile.

Contacto

+56 9 8540 6122      contacto@encaje.net 

Menú